Café de Nero

Hoy ha sido una tarde unforgettable. Después de la siesta me he bajado al “Café”. Sí, es cierto, tengo debilidad por los cafés-cafés. Nada de cafeterías, croisanterías, baretos, etc. Al menos para el café, que para mí es todo un ritual. Como apenas quedan unos días para que cambie la hora y después empiece la vorágine navideña me he bajado al café-café la agenda cuando aún daba el solecito en la mesa de la ventana para repasar hoja a hoja lo que ha dado de sí el año, e iniciar la migración a la agenda de 2006. Total, y para lo que queda de año un puñado de cuartillas me serán suficientes. Diciembre no me da ni para media anotación (tan zambombero soy :D).
Es impresionante el placer que puedo llegar a experimentar sentado tras el ventanal recibiendo aún los rayitos de sol, esos que tan rojizos y tristones con que nos obsequia el otoño. Brillaban en el exterior las hojas de la dominica, las choperas y los castaños de la calle. De cuando en cuando algún transehúente de camino para su casa. El resto silencio.
Le agradezco a Nor que no consienta en instalar un televisor y que el hilo musical “horroroso del Quebec” duerma el sueño de los justos de por vida. Es un silencio y una luz que agradezco para poder trabajar mínimamente en condiciones. Cuando ha anochecido las farolas de la calle me daban un toque de cuento de Charles Dickens que no merezco y los candiles del local me han devuelto a mi siglo y mi humildad de vida.
Por cierto, he podido recordar, cara a “todoslossantos” o efímero de mi paso en esta vida.
Responder

