¿Fereis fun fofo?

Insistiendo. Todo vuelve. De igual modo que vuelve a valorarse la memorización, si quiera para afrontar mejor el Alzheimer o la demencia senil (Brain Training Nintendo DS lite dixist); de igual modo que vuelve a plantearse en europa leer a los clásicos o separar las aulas de muchachas y muchachos en la adolescencia para poder fijar la vista en el libro (que es para lo que van a clase), y dejar los entre tetos y los braguetazos para el recreo; de igual modo, ya lo dije, la educación de los críos en temas como la “etiquette” en los restaurantes volverá. Aplican la obsesión sexual que sienten los tecnogeeks que ya casi ni follan de tanto mirarsela (su MacPro, digo), o se acuestan con la Nintendo DS en vez de quedarse en cueros para darse mutuo regozijo (los geeks lo reservan para el domingo por la mañana). los geeks sienten pasión por el sushi y los ritos japos en la mesa. Todo un ritual, como sólo Pedro Aznar sabe hacer. (gentileza de Alexlíam productions). Pues esa etiqueta y ese ritual, lo aplican digo, a las recetas de la cocina occidental de siempre. Enseñan a distinguir un escalope de Foie Gras Frais y su “Tartelette” de Mangue en Chutney, de un Savagnon de pot au feu.

Calidad y más tiempo en la cocina. En Barna lo están aplicando a la empresa: prefieren pacientes procesos de fabricación que obtener un producto rápido pero con calidad de buñuelo valenciano (modelo chino). ¿Y esto venía…? Ya me acuerdo: necesito tomar café en un Starbucks, me la pone muy muy dura el trato que recibo desde que entro en el local hasta que salgo. Ahí voy semanalmente, si tuviera amigos o pareja iría a todas horas. Próximamente van a abrir un nuevo Starbucks en la mismísima Calle de la Paz. ¡Chapeau!.

Comer sabiendo combinar los buenos bocados, como en todo, creo que no debe llevar a nadie a avergonzarse. ¿Acaso se avergonzó nadie de aprender a comer babeando Ketchup y tocando la comida con las manos en los McDonald’s?. Pues aquí con menos motivo: se trata de recuperar la educación en la mesa. Si hay gente que se vanagloria de beber cerveza a morro de un botellín y echarse los cacaos a la boca como las monas de Gibraltar y luego cuelgan el video en internet para que todo el mundo compruebe que sus malos modales llegan hasta la mesa, no entiendo porqué “Educación” ha de ser un tema tabú en España. Cualquiera toma una copa con más estilo hasta en un puto nightclub que lo que las pobres generaciones han aprendido a hacer con la comida basura en sus manos. Claro, encima se lo han vendido como oportunidad… Osea, que flipamos porque yo tengo/yo soy/de mí se dice/yo he recibido/cómo mola… etc cualquier pijada de Apple o un puto Imaps y en cuestión gastronómica “no si yo… la verdad … con un bocata churrascos me conformo…”. Pues no. Claro, todo depende que tengas el puto vicio de tragar, mamar y saborear todo lo nuevo que salga al mercado para que te lo metan por la boca. De hecho yo engordo con sólo oler una buena cazuela, o ver el escaparate de La Rosa de Jerichó, pasteles bien confeccionados o sus famosos Roscones de Reyes que como no lo reserves dias antes, no lo pillas ni poniéndote a la cola. Adoro la comida, mis amigos unos viciosos de la gula que me han enseñado a lo largo de esta vida todo lo que sé, y ya he dicho que ciertos platos me la ponen muy dura. No sé, hay a quien le va el rollo anorexico, otros potar la cena durante el botellón, y a mí… poner las manos atrás de la silla, abocarme al flan, succionar desde una esquina, y dejar flipando a la peña cuando ven que el flan es abducido por mi boca. Una vez dentro, antes de tragarmelo les pregunto: “¿Fereis fun fofo?”.

7 respuestas a ¿Fereis fun fofo?

  1. pcbcarp dice:

    Sr. Mepeyno. Yo siempre he defendido que los buenos modales son algo infinitamente más fiable que la “sinceridad” o el buen rollito y se que coincido en eso con Vd. Pero, lo siento. Por lo del Estarbak cofi no paso. Por lo menos en Madrid son unos pedorros, así que me imagino que en el resto de los Reynos desta Monarquia será lo mismo. Saludos.

  2. laletraa dice:

    Espero que mi forma de comer la sopa no sea calificada como falta de modales, educacion, o cerebro, señor

    PD: Sigo siendo A. malditos administradores de WP

  3. johnymepeino dice:

    Te juro “A” que este wordpress no me deja ni modificar el tamaño de la letra :(
    Ahora en tu casa te diré lo de la sopa

  4. H. dice:

    A mi me encanta, aparte de comer, cocinar. Disfruto como un crío en el barro (vamos, lo que soy).

    Mientras cocino toda clase de cosas complejas y de sabores aún más placenteros, recuerdo que el principio de la alquimia, y posterior química, no está ni más ni menos que entre fogones de las antiguas cocinas.

    El saber apreciar un bocado distingue más que la educación o las vestimentas.

  5. johnymepeino dice:

    Ten cuidado que enriquito Dans también es químico… pero malo XD

  6. Luis Amezaga dice:

    El fondo y la forma. Para un sibarita hasta que vaya a juego la corbata con el mantel es importante. Todo vuelve, pero no volvemos con ello. Ay.

  7. you’re actually a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve done a wonderful activity in this topic!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

